Testamento de Osama Bin Laden en español (resumen)

Testamento de Osama Bin Laden en español (resumen)
Por: Publinews

El fallecido líder terrorista, Osama Bin Laden, responsable de coordinar los ataques a las Torres Gemelas en Nueva York en 2001, dejó en su testamento cómo distribuiría su fortuna.

El documento forma parte de los 113 archivos recogidos por las fuerzas especiales estadounidenses en el asalto de 2011, en el que Bin Laden fue asesinado.

ReutersABC tuvieron acceso al testamento (traducido de árabe a español), que se cree fue escrito a finales de los 90 y explica cómo Bin Laden deseaba distribuir los 29 millones de dólares que constituían su fortuna.

El documento estipula que el 1 % debía ir a Mahfuz Ould al Walid, un miliciano de Al Qaeda que usaba el nombre de guerra “Abu Hafs al Mauritani”.

Otro 1 % debía ser entregado a un segundo asociado, el ingeniero Abu Ibrahim al-Iraqi Saad, por ayudar a establecer la primera compañía del ex líder terrorista en Sudán. Bin Laden vivió en Sudán durante cinco años como huesped oficial, hasta que tuvo que abandonar el país en 1996 por presión de Estados Unidos.

El resto de su fortuna quedó distribuido de esta manera:

  • 290 mil dólares (1 %) para Mahfouz Ould al Walid, militante de Al Qaeda.
  • 290 mil dólares (1 %) para el ingeniero Abu Ibrahim al-Iraqi Saad.
  • 80 mil dólares para su tío Master Muhammad Bin Umar al-Attas y sus hijos.
  • 20 mil libras de oro para su madre.
  • 2 libras de oro para sus tías maternas, hijos y hermanas.
  • 53 mil dólares para sus hermanas Maryam, Iman y Atidal.
  • El resto iría a la yihad.

Osama Bin Laden también pidió a sus familiares más cercanos que usaran el resto de los fondos (la mayoría) para apoyar a la yihad. “Espero que mis hermanos, hermanas y tías maternas obedezcan mi voluntad y usen todo el dinero que he dejado en Sudán en la yihad, por la gracia de Alá“, escribe.

En otra carta, fechada el 15 de agosto de 2008, Bin Laden pide a su padre que cuide de su mujer e hijos en caso de que muera. “Mi querido padre: Te confío a mi mujer e hijos, y que siempre te intereses por ellos y sigas su paradero y les ayudes en sus matrimonios y necesidades“, pide.

En el último párrafo de la misiva, el ex líder terrorista pide perdón a su padre si ha “hecho algo que no le haya gustado“.

Loading...
Revisa el siguiente artículo