Mundo

El precandidato que quiere frenar a Donald Trump

Es uno de los políticos con menos experiencia

Hasta hace unos meses, el precandidato del Partido Republicano Marco Rubio era considerado uno más del montón, con muy pocas posibilidades de competir por la Casa Blanca.

Sin embargo, luego de que Jeb Bush decidiera salir de la campaña, Rubio está heredando sus votantes, al tiempo que aglutina apoyos de gobernadores y legisladores que lo ven como la última esperanza para detener el avance de Donald Trump hacía la nominación de los republicanos.

Recomendados

Y es que recientemente las encuestas señalan al magnate como favorito para el “supermartes”, la jornada electoral simultánea en más de 10 estados que sirve para definir quien puede representar al partido.

Rubio, de 44 años, e hijo de inmigrantes cubanos, es el político conservador que desde el jueves pasado durante el más reciente de los debates entre republicanos decidió cambiar de estrategia y comenzar atacar a Trump.

Aunque Rubio esperaba el último momento para atacar a Trump, su nueva técnica es una lucha perfecta para sobrevivir.

Y aunque no ha pasado del segundo lugar en las cuatro elecciones primarias que comenzaron en febrero, promete ir tras de Trump en el Supermartes.

Tags

Lo Último


Te recomendamos