Mundo

Video: ISIS amenaza a Mark Zuckerberg y Jack Dorsey, creadores de Facebook y Twitter

Los extremistas del Estado Islámico amenazaron a los creadores de las dos redes sociales más importantes del mundo.

El Estado Islámico (ISIS, por sus siglas en inglés) publicó un perturbador video en el que amenaza abiertamente a Mark Zuckerberg, creador de Facebook, y a Jack Dorsey, cofundador de Twitter.

Se trata de una represalia ante los esfuerzos de ambas empresas por bloquear los perfiles relacionados a la actividad del movimiento extremista, aunque los yihadistas han sido claros en que controlan miles de cuentas en estas redes sociales.

“A Mark y Jack, fundadores de Facebook y Twitter, y a su gobierno de cruzados: Ustedes anuncian a diario que suspendieron muchas de nuestras cuentas y nosotros solo decimos: ¿Eso es todo lo que pueden hacer? No están a nuestra altura. Si ustedes cierran una cuenta, nosotros tomaremos diez en respuesta y pronto sus nombres serán eliminados después de que borremos sus sitios, si Alá lo permite, y sabrán que lo que decimos es cierto”, advierten los extremistas en la placa más larga del video.

Recomendados

Además, en el clip aparecen las fotografías de Zuckerberg y Dorsey, las cuales son “acribilladas” mientras se escuchan sonidos de disparos.

El Estado Islámico afirmó que controla más de 10 mil perfiles de Facebook, 150 grupos y más de 5 mil cuentas de Twitter, y aseguró que muchas de estas han sido cedidas a quienes apoyan el movimiento extremista.

De acuerdo al portal Infobae, Twitter, a través de un vocero, afirmó que la empresa no va a responder a las amenazas, principalmente porque se han convertido en algo “muy común”. “Bienvenidos a nuestra vida (…) sucede todo el tiempo“, dijo el representante de Twitter.

Facebook, por su parte, no se ha pronunciado al respecto.

Tags

Lo Último


Te recomendamos