Detalles de la visita de François Hollande a Argentina (2016)

Detalles de la visita de François Hollande a Argentina (2016)
Por: Publinews

El presidente de Francia, François Hollande, dio inicio a una visita de dos días a Argentina, donde buscará cerrar un acuerdo con fondos especulativos por su deuda en default desde 2001. Aquí todos los detalles.

Apoyamos las diligencias de Argentina para lograr una solución de la cuestión central de la deuda, como lo hemos hecho siempre en el pasado. Es normal que Argentina, miembro del G20 pueda beneficiarse de condiciones de financiamiento razonable“, dijo el mandatario galo en una entrevista publicada el miércoles por el diario Clarín.

El gobierno del presidente Mauricio Macri realizó una oferta a los fondos especulativos que ganaron una demanda en tribunales estadounidenses y “una tercera parte” ya la ha aceptado, según el ministro de Hacienda, Alfonso Prat-Gay. Aún restan los acreedores más duros, encabezados por los fondos NML y Aurelius.

Francia ya había respaldado a Argentina en su litigio con fondos especulativos y también en el acuerdo alcanzado con el Club de París durante el gobierno de la expresidenta Cristina Kirhcner (2007-2015), cuando en 2014 se firmó un entendimiento con ese grupo de países acreedores por 9.690 millones de dólares.

Francia y Europa también están interesados en ello, ya que el desarrollo de Argentina generará nuevas corrientes comerciales“, señaló Hollande.

El presidente galo llega al país acompañado por una delegación de una treintena de empresarios de diversos sectores.

Loading...
Revisa el siguiente artículo