Mundo

Últimas noticias del caso Petrobas, en Brasil, hoy 22 de febrero de 2016

La Justicia de Brasil ordenó el arresto de Joao Santana, publicista de las campañas presidenciales de la presidenta Dilma Rousseff y el expresidente Lula da Silva, por su posible participación en el polémico caso Petrobas.

PUBLICIDAD

Santana es uno de los consultores políticos más importantes de Brasil y fue también asesor de las campañas del fallecido presidente venezolano, Hugo Chávez, y de su sucesor, Nicolás Maduro.

El portal de noticias G1 informó que Santana y su esposa (también con pedido de captura) se encuentran en República Dominicana trabajando en la campaña presidencial de ese país.

Recomendados

En un comunicado, la procuradoría dijo que busca “profundizar la investigación de posibles crímenes de corrupción, evasión de divisas y lavado de dinero producto de desvíos de Petrobras por medio de pagos ocultos hechos en el exterior por el operador financiero Zwi Skornicki y por (firmas) offshore controladas por el Grupo Odebrecht en favor de los publicitarios Joao Cerqueira de Santana Filho y Mónica Regina Cunha Moura”.

Skornicki está bajo sospecha de ser uno los operadores financieros que sobornaban a directivos de Petrobras identificados por partidos políticos para manipular licitaciones multimillonarias.

Tags


Lo Último