Mundo

Resultados del referendo en Bolivia 2016 sobre reelección de Evo Morales

El presidente Evo Morales aseguró que respetará los resultados del referendo 2016 que decidirá si podrá postular su reelección para un cuarto mandato en Bolivia (2020-2025), y pidió esperar los datos finales que serán divulgados por el tribunal electoral en los próximos días.

Vamos a respetar los resultados, sea el ‘no’ o el ‘sí’. Siempre hemos respetado, esa es la democracia“, afirmó el mandatario en conferencia de prensa, en lo que representó su primera aparición para comentar las proyecciones de los canales privados, mismos que hacían énfasis en un supuesto triunfo de la oposición a la reforma constitucional.

El gobierno boliviano señaló el domingo que había un “empate técnico” y que la información de los canales de televisión (Equipos Mori, para Unitel, e Ipsos, para ATB) variarían con la llegada de los resultados de áreas rurales y el extranjero, donde el apoyo al oficialismo es fuerte.

Recomendados

Vamos a esperar pacientemente el pitazo final del tribunal electoral, somos optimistas“, dijo Morales.

Por su parte, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) señaló que, entre 24 y 48 horas, habrá un resultado oficial al 90 por ciento.

Tags

Lo Último


Te recomendamos