Mundo

Video: Decenas de delfines quedaron varados y así reaccionaron los turistas


Recomendados

Hace unos días, un grupo de bañistas que visitaban la playa de Santa Teresita, en Argentina, causaron gran polémica en las redes sociales por tomarse selfies con dos crías de delfín y provocar la muerte de una de ellas.

Sin embargo, no todos los delfines que se encuentran con los curiosos turistas han tenido un fatal desenlace.

A través de la cuenta oficial de Facebook de la organización Direct Action Everywhere, se dio a conocer un video de hace tres años, en el que aparecen decenas de delfines varados en la orilla de la playa brasileña de Arraial do Cabo. 

Mientras transcurre el video, se puede ver cómo más y más personas se acercan e intentan llevar a los animales de regreso al mar.

“No hay que perder la esperanza en la humanidad. Este video demuestra que somos capaces de mejorar. Solo necesitamos que alguien realice una buena acción que podamos seguir”, indicó esta organización protectora de animales en los comentarios de su publicación.

Pero… ¿qué se debe hacer al encontrar un delfín fuera del mar?

Una de las primeras recomendaciones es dejar de lado las cámaras y auxiliar al animal, que probablemente llegó a la orilla herido o porque se sentía mal.

Según lo especificó el biólogo Sergio Móron al noticiero argentino Telefe Noticias, lo más apropiado es dejarlo arriba de una toalla mojada o colchoneta. Posteriormente, formar un círculo para que las personas no lo molesten y se puede recuperar sin estrés.

Se recomienda darle sombra y mojar sus extremidades para que mantenga su temperatura y, finalmente, solicitar la ayuda de un experto. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos