Mundo

Video: Despedida del papa Francisco de México 2016

El papa Francisco concluyó su esperada visita a México con una emotiva despedida en el Ciudad Juárez.

PUBLICIDAD

En una emotiva ceramonia este 17 de febrero de 2016, miles de mexicanos dieron la despedida al papa Francisco, quien concluyó su maratónica visita de cinco días a México. No te pierdas el video.

Siempre con una sonrisa, el papa Francisco saludó a las personas que se reunieron en el aeropuerto de Ciudad Juárez para verlo por última vez, antes de su regreso a Roma.

Recomendados

Con banderines, los fieles dijeron adiós al pontífice entre los acordes de un mariachi y el espectáculo de un grupo de danza, antes de celebrarse una ceremonia oficial de despedida con la presencia del presidente Enrique Peña Nieto.

Por su parte, el Papa se despidió de los mexicanos con un breve mensaje publicado en su cuenta oficial de Twitter (@Pontifex_es).

Durante su visita a Ciudad Juárez, el papa Francisco denunció la “tragedia humana” que sufren los migrantes cuando huyen de la violencia y la pobreza de sus países.

Esta tragedia humana que representa la migración forzada hoy en día es un fenómeno global“, dijo el pontífice en la ceremonia. “Son hermanos y hermanas que salen expulsados por la pobreza y la violencia, por el narcotráfico y el crimen organizado“, agregó.

La misa se celebró en el punto en que millares de centroamericanos y mexicanos arriesgan sus vidas en una travesía migratoria hacia Estados Unidos.

Tags


Lo Último