Cuando se piensa en la imagen de un padre cargando a su bebé, uno imagina alguna foto digna de un portarretratos. Esta historia es diferente.
PUBLICIDAD
Se tratadel momento en que un padre migrante pasa a su bebé a través de una valla en construcción, en la frontera entre Hungría y Serbia, el pasado 28 de agosto de 2015.
La imagen fue captada por el fotógrafo australiano Warren Richardson, y galardonada con el World Press Photo 2015, uno de los premios más reconocidos del fotoperiodismo mundial.
“Un grupo de 200 personas arribó y se escondían entre los árboles a lo largo de la frontera. Jugamos ‘al gato y al ratón’ con la policía durante toda la noche. Para la hora que tomé la foto ya estaba exhausto. Fue cerca de las 3:00 horas y no puedes utilizar flash, porque la policía los encontraría, entonces utilicé la luz de la luna“, explicó Warren Richardson a la página oficial del certamen.
Junto a Richardson, fotógrafos de otras categorías fueron galardonados, entre ellos, el mexicano Sergio y el brasileño Mauricio Lima.
En la galería de fotos encontrarán las fotos seleccionadas en esta edición.