La cocinera del papa Francisco en México: Socorro Arizmendi

Socorro Arizmendi es la cocinera del papa Francisco durante su visita a México.

Por Publinews
La cocinera del papa Francisco en México: Socorro Arizmendi

Hace casi más de un mes Socorro Arizmendi recibió la noticia de que sería la cocinera personal del papa Francisco durante su estancia en San Cristóbal de las Casas, en Chiapas, México.

Mi hermano me lo comunicó hace como mes y medio y yo acepté. Después de mandaron la dieta del Papa desde Roma”, contó en una entrevista con Publinews México.

La mujer originaria del Estado de México se dedica desde hace 25 años a atender los asuntos relacionados con la agenda de su hermano, Felipe Arizmendi, obispo de San Cristóbal de las Casas.

Sus tareas van desde labores administrativas dentro de la casa episcopal, hasta preparar las comidas para las reuniones privadas del prelado con otros ministros religiosos, políticos, otras figuras públicas o integrantes de asociaciones.

De ahí que el obispo tuviera la confianza para pedirle que prepara el menú que degustará el pontífice el lunes 15 de febrero próximo: arroz blanco, pollo con champiñones, verduras cocidas, frutas y dulces originarios de Morelia, Michoacán, así como agua baja en sales que será traída desde Italia.

Me encuentro preocupada y nerviosa, pidiéndole a Dios que todo salga bien para agradar a los comensales. Siento una alegría muy grande, un don de Dios que no lo merezco. Estoy muy feliz, nunca me imaginé que fuera pasarme esto tan hermoso y con todo mi amor lo haré”, expresó Socorro en la charla vía telefónica.

Loading...
Revisa el siguiente artículo