Mundo

Misa del papa Francisco en la Basílica de Guadalupe, en México: Transmisión en vivo

Sigue la transmisión en vivo de la misa del papa Francisco en la Basílica de Guadalupe, en el marco de su visita de 2016 a México.

La Basílica de Guadalupe se encuentra preparada para la misa que celebrará el papa Francisco este sábado a las 16:40 (hora local), en el marco del primer día de su visita oficial a México. Sigue la transmisión en vivo aquí:

De acuerdo al diario mexicano Excelsior, se espera la asistencia de unas 37 mil personas a la misa, para la cual se han instalado gradas especiales en el atrio de la iglesia y un equipo de pantallas gigantes con audio, para que las personas que no logren ingresar no se pierdan el mensaje del pontífice.

Recomendados

El canónigo de la Basílica de Guadalupe, Juan Castillo Hernández, detalló que dos horas antes de la misa ya no se podrá ingresar al templo. Sin embargo, dijo que las personas que hayan obtenido sus boletos (que se entregaban de forma gratuita), tendrán tiempo suficiente para ubicarse.

El papa Francisco llegará al recinto por la Calzada de Guadalupe, a través del Puente Papal, y recorrerá las áreas donde se encuentren los feligreses para saludarlos.

Posteriormente, ingresará al atrio por la Plaza Mariana y será recibido de manera oficial por el rector de la Basílica de Guadalupe, Enrique Glennie Graue, en el Templo Expiatorio.

Horas antes, el pontífice recibió la bienvenida oficial al país por parte del presidente Enrique Peña Nieto y pronunció un emotivo mensaje dirigido a los mexicanos. Asimismo, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, le otorgó al Papa las llaves de la Ciudad de México.

Luego de la misa, el papa Francisco ingresará al camarín donde se guarda la imagen de la Virgen de Guadalupe y orará durante algunos minutos. Después, entrará a una habitación especial para firmar un libro donde se conservan las rúbricas de los invitados distinguidos. Finalmente, el pontífice se dirigirá a la Nunciatura Apostólica para finalizar el día.

Tags

Lo Último


Te recomendamos