Mundo

Hombre muere por caída de meteorito en India

Un hombre en India se convirtió en la primera persona que muere por la caída de un meteorito.

Un extraño incidente se registró el pasado sábado en la India, luego de que un meteorito cayera cerca de la Bharathidasan Enginering College, una universidad local de ingeniería, causando la muerte de un hombre.

El fallecido, quien solo fue identificado como “Karamaj“, un conductor de autobús de 40 años de edad, se convirtió en la primera persona que muere por la caída de uno de un objeto extraterrestre. Además, la explosión, que según testigos se escuchó a tres kilómetros de distancia, también hirió a dos jardineros y a un estudiante.

Las autoridades lanzaron un comunicado ofreciendo una compensación económica de 100 mil rupias (unos mil 500 dólares) a la familia de la víctima y 25 mil rupias (unos 370 dólares) a las personas que resultaron heridas.

Recomendados

A raíz del extraño suceso, científicos del Instituto de Astrofísica de la India analizarán un fragmento del meteorito recuperado por la policía. Sin embargo, existen dudas sobre lo que ocurrió en realidad.

Sujan Sengupta, profesor del instituto, afirmó en una entrevista a The Wall Street Journal que hay “muy pocas posibilidades” de que un meteorito tan pequeño caiga a la Tierra y provoque la muerte de una persona. “Si un asteroide más grande entra a la atmósfera, se desintegraría y sus fragmentos se dispersarían en diferentes direcciones, y como la mayoría de la superficie de la tierra se encuentra rodeada de agua, es más factible que estos cayeran en el océano“, aseguró.

Tags

Lo Último


Te recomendamos