Mundo

Últimas noticias del virus del Zika en España, hoy 4 de febrero de 2016

Conoce las últimas noticias del virus del Zika en España hoy, 4 de febrero de 2016.

PUBLICIDAD

En un reporte sobre las últimas noticias del virus del Zika, el Ministerio de Sanidad de España indicó que una mujer embarazada que viajó recientemente a Colombia se encuentra infectada. El caso reportado hoy, 4 de febrero de 2016, representa el primero de una mujer embarazada en Europa.

Se trata de una mujer gestante, que presentó síntomas tras haber viajado a Colombia. La paciente, que se encuentra en el segundo tercio del embarazo, está bajo supervisión médica“, informó la entidad, recalcando que se trata de un “caso importado”.

Recomendados

Joan Guix, responsable de Salud del gobierno regional de Cataluña, región del noreste de España, explicó que la afectada es una mujer de 41 años, de origen latinoamericano, quien se encuentra entre las semanas 13 y 14 de gestación.

Guix afirmó que la paciente será sometida a más controles ginecológicos de los habituales y recordó que existe una probabilidad baja de que presente algún problema.

El lunes, la Organización Mundial de Salud (OMS) declaró una emergencia sanitaria por el posible vínculo entre el contagio de zika en mujeres embarazadas y un aumento de casos de bebés con microcefalia.

Tags


Lo Último