Mundo

Anuncian primera vacuna contra el Zika: está en proceso en India

Están desarrollando dos posibles vacunas


Una empresa farmacéutica en India asegura estar trabajando la vacuna contra el virus que atemoriza a América Latina

Se trata de la empresa Bharat Biotech, cuya directora anunció: “Creemos que tenemos una ventaja para ser los primeros en desarrollar ‘Zrikavac’, y somos los primeros en el mundo para solicitar una patente mundial de vacunas contra el Zika“, dijo Krishna Ella. 

Recomendados

La empresaria aseguró a medios locales que están desarrollando dos posibles vacunas, una de ellas incluso se encuentra en la fase de prueba clínica con animales. Aunque su patente fue obtenida hace nueve meses, aún falta comprobar su eficacia, de acuerdo a información del portal “Times of India“. 

De acuerdo a Krishna Ella, Bharat Biotech tiene la capacidad de producir un millón de dosis anualmente. Tan solo en Brasil, la Organización Mundial de la Salud calcula que habrá 1.5 millones de casos de contagio; de los cuatro millones que se esperan para América Latina. 

El virus es transmitido a través de la picadura de mosquito Aedes Aegipti, aunque también se han dado casos de transmisiones vía sexual. En la galería de fotos les dejamos todo lo que deben saber del virus Zika. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos