Mundo

Últimas noticias del virus Zika, hoy 3 de febrero de 2016

Conoce las últimas noticias del virus del Zika hoy, 3 de febrero de 2016.

En un reporte de hoy, 3 de febrero de 2016, sobre las últimas noticias del virus del Zika, la Organización Mundial de la Salud (OMS) pidió a los países europeos coordinar las acciones para impedir la llegada de la enfermedad al continente.

En un comunicado, Zsuzsanna Jakab, directora de la OMS para Europa, pidió actuar “de manera coordinada” para eliminar los lugares de reproducción del mosquito Aedes aegypti transmisor y recomendó utilizar insecticidas y matar las larvas.

El lunes, la OMS declaró emergencia sanitaria mundial por el virus del Zika, el cual calificó como el “principal sospechoso” del aumento de casos de malformaciones congénitas en Latinoamérica.

Recomendados

Pese a que las autoridades han dicho que el periodo invernal reduce el riesgo de la entrada del virus a Europa, las autoridades han dicho que esta posibilidad aumentará durante el verano, por lo que llamaron a tomar todas las precauciones necesarias.

Por otro lado, el Centro Europeo de Prevención y Control de Enfermedades aumentó el nivel de riesgo por el temor a que otro mosquito (el denominado Aedes albopictus), el cual existe en países como España, Italia y Grecia, se convierta también en transmisor del virus del Zika.

Tags

Lo Último


Te recomendamos