Mundo

Captura de "El 2000", líder del cártel Beltrán Leyva

Autoridades mexicanas reportaron la captura de Francisco Hernández García, alias "El 2000", presunto líder del cártel de los Hermanos Beltrán Leyva.

El Comisionado Nacional de Seguridad, Renato Sales, informó sobre la captura de Francisco Javier Hernández, alias “El 2000“, señalado de operar como líder del cártel de los Hermanos Beltrán Leyva.

Hernández García, de 47 años, fue detenido en el municipio de Guasave, Sinaloa, cuando se encontraba dirigiendo operaciones de envío de drogas hacia Estados Unidos.

“El 2000” asumió el control del debilitado cártel de droga tras la captura de Héctor Beltrán Leyva, mejor conocido como “El H”, el último dirigente de de ese grupo delictivo.

Recomendados

El cártel de los Beltrán Leyva se presentaba como uno de los más poderosos de México, hasta que fuerzas militares abatieron en 2009 al otrora líder del grupo, Arturo Beltrán leyva, alias “El Jefe de Jefes”.

Cabe destacar que a Hernández García también se le acusa de haber fraguado las “alianzas” con el temido cártel de Los Zetas, para hacer frente conjuntamente al Cártel de Sinaloa, de Joaquín “El Chapo” Guzmán, y al del Golfo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos