Mundo

Fotos: La trágica historia de la novia del amigo de "El Chapo" Guzmán

Con la aprehensión del "Cholo Iván", termina una de los romances más funestos del narco.

El día de ayer “El Chapo” Guzmán fue aprehendido, luego de seis meses de fuga. Pero no estaba solo. Junto con él también capturaron a su jefe de sicarios, Orso Iván Gástelum, conocido en el mundo del hampa como “El Cholo Iván”.

Gastélum Cruz se fugó del penal de Culiacán en 2009; tres años después se le ubicó como  responsable de colocar mantas en diversas ciudades de Sinaloa contra el general Antonio Gurrola Calzada, a quien responsabilizaba de la muerte de su novia,  Maria Susana Flores Gámez, “Miss Sinaloa 2012”.

Su historia es una de las más trágicas registradas en el mundo del narco. La joven reina de belleza, pletórica de sueños y rodeada de lujos, murió abaleada en un enfrentamiento. Fue enterrada con su cetro y su corona y con su mejor vestido de concursante.

Recomendados

Susana ya era una concursante con experiencia en certámenes de belleza. Comenzó a volverse inmensamente popular y a pesar de la violencia que marcó a su familia (su padrino fue abatido a tiros), tuvo una vida feliz. Comenzó su relación con “El Cholo” cuando comenzó a ir a la universidad.

Por supuesto, ella hablaba muy poco de su novio, que incluso ya tenía corridos por su via delictiva:

No llegó a ganar “Nuestra Belleza” Sinaloa. Un año después, era abatida a tiros. En la galería podrán ver detalles de esta trágica historia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos