Mundo

Este fue el final de los delincuentes "más buscados del mundo"


El presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, confirmó la captura del “Chapo Guzmán”, una de las piezas clave más importantes en el negocio del tráfico de drogas de los últimos años.

PUBLICIDAD

Joaquín Guzmán Loera se fugó el 11 de julio del año pasado y su escape causó escándalo mundial, ya que esto develó la profunda corrupción de las autoridades ante la facilidad con la que el narcotraficante pudo cumplir su objetivo.

Luego de la muerte de Osama Bin laden, líder de la organización Al Qaeda, el mexicano pasó a ser el enemigo público número uno para el gobierno estadounidense. Por esta razón, en el listado que verán a continuación, conocerán cómo terminaron los criminales más buscados y peligrosos del mundo

Recomendados

El final de otros criminales “más buscados”

Osama Bin Laden

El fundador del grupo terrorista Al-Qaeda murió el 1 de mayo de 2011, en Pakistán, durante una acción militar de Estados Unidos; sin embargo nunca se dieron a conocer imágenes de su cuerpo. 

De acuerdo con la versión oficial, los servicios de inteligencia de Estados Unidos dieron con su ubicación en Pakistán, en una mansión fortificada. Fue en marzo de 2011 cuando el presidente Obama tuvo conocimiento de estos hechos y autorizó la operación que terminaría con la vida del terrorista. 

Sin embargo, al no darse a conocer imágenes de su captura o muerte, esta versión ha sido ampliamente criticada. Periodistas estadounidenses, como Seymour Hersh, aseguran que la administración de Obama “mintió” sobre el destino de Bin Laden.

Abu Bakr Al-Baghdadi

El terrorista es el fundador de ISIS y se asumió como “El Califa” de los musulmanes del mundo. Es uno de los yihadistas más buscados del mundo. De hecho, el Departamento de Estado de Estados Unidos ofrece 10 millones de dólares como recompensa a quien facilite información que lleve a su captura. Lo interesante es que la recompensa está vigente desde 2011, años antes de la formación del grupo terrorista. 

El pasado 11 de octubre la Fuerza Aérea de Irak anunció un ataque al convoy del máximo líder de ISIS. Aunque se aseguró que muchos de los líderes de ISIS fallecieron en el ataque, no se confirmó la muerte de Al-Baghdadi.

Pablo Escobar

Uno de los criminales más ricos de la historia, también fue el más buscado. Se trató de Pablo Escobar, colombiano que aterrorizó al país durante la década de los años 80 y 90. Las comparaciones entre Escobar y “El Chapo” han sido plasmadas en diversos medios de comunicación. 

Escobar fue abatido el 1 de diciembre de 1993. También existen diversas hipótesis sobre quién disparó las balas que acabaron con su vida. La versión oficial es que fue el grupo denominado “Bloque de Búsqueda”, de la milicia colombiana, quienes dieron con su ubicación y lo ultimaron. Sin embargo, existen voces que aseguran que fueron grupos paramilitares los autores de su muerte y su hijo, Sebastián Marroquín, sostiene que él se suicidó.

En la galería de fotos encontrarán los criminales más buscados por la Administración para el Control de Drogas (DEA) y el FBI en Estados Unidos y cuál ha sido su más reciente estatus.  Para leer la información desde un smartphone o tablet, seleccionen “ampliar galería” y después “mostrar texto”.

Tags


Lo Último