Así capturaron a "El Chapo" Guzmán

El narcotraficante mexicano logró escapar durante seis meses.

Así capturaron a
Por: Publinews


La recaptura de Joaquín “El Chapo” Guzmán en Los Mochis, Sinaloa, fue como recrear una película de Hollywood.

Según informó Letra Roja, un portal mexicano, todo se habría dado por cuenta de una denuncia ciudadadana que reportó a un grupo de personas armadas habitando una vivienda de esa localidad. 

Al recibir esta información, la Marina Armada de México llegó al lugar, donde fueron recibidos a bala. De acuerdo a la versión oficial, en el lugar se encontraba el jefe de sicarios del capo, Orso Iván Gastélum, mejor conocido como “El Cholo Iván”, quien habría logrado escapar. Sin embargo, “El Chapo” no corrió con la misma suerte de su mano derecha y al parecer, cuando intentaba escapar por una de las alcantarillas de esta localidad, fue capturado por las autoridades

La operación habría comenzado alrededor de las 4:30 a.m. y 70 marinos habrían participado, todos enfocados a no dejar escapar al narcotraficante más buscado del mundo. A esa hora se llevó a cabo un enfrentamiento con la marina y un grupo armado, donde murieron seis personas. 

Hasta ahora, las autoridades locales reportan que hay cinco personas capturadas entre las que se encuentra “El Chapo” Guzmán, quien había escapado hace 181 días de una cárcel en México. 

En este momento, se desconoce si en las próximas horas pueda ser extraditado a Estados Unidos.

Loading...
Revisa el siguiente artículo