Multitud aplaude azotes a joven por "haberse acercado a un hombre"


Indignación mundial causa el azotamiento de una joven de aproximadamente 20 años de edad, quien fue acusada de haberse “aproximado” a un hombre que no era su esposo. 

Sucedió en Indonesia, en la zona de Bahía Aceh –la región más devastada en el terremoto y tsunami de 2004, del que se conmemoraron 11 años el pasado 26 de diciembre– la cual se rige por la ley islámica sharia. 

La Bahía Aceh es la única provincia de Indonesia donde se pone en práctica la ley Sharia, que tiene como otros castigos el apedreamiento y los azotes. 

La multitud que acudió a ver el terrorífico acto, incluso aplaudió al verdugo, quien dio cinco azotes a la mujer, la cual tuvo que ser llevada a un hospital. 

El alcalde de Bahía Aceh, Mayor Zainal Arifin, explicó a medios locales que este hecho debería ser considerado como “un ejemplo”, para aquellos que intentan violar la ley Sharia en la provincia. 

Otro de los países que pone en práctica esta ley, es Arabia Saudí, cuyo sistema de justicia tiene su base en la ley Sharia; por lo que grupos defensores de derechos humanos consideran que no existe diferencia entre el país del Golfo Pérsico y las atrocidades del grupo terrorista Estado Islámico. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos