Fundador del Estado Islámico promete más ataques en mensaje de fin de año

En su primer mensaje público en aproximadamente siete meses, Abu Bakr al-Baghdadi, fundador del grupo terrorista Estado Islámico, prometió continuar con sus ataques a otros países, incluído Israel; lugar que hasta el momento no padece la violencia de ISIS. 

“Los cruzados [refiriéndose a los países occidentales que atacan a Estado Islámico, como Estados Unidos] y los judíos no se atreven a entrar en el terreno, porque fueron derrotados en Irak y Afganistán”, dijo en un mensaje de audio de 23 minutos de duración. 

Conocido como “Difusión Alternativa para Navidad“, el mensaje de al-Baghdadi surge en la misma época en la que líderes mundiales dan un mensaje con motivo de la Navidad, en el que hacen un recuento del año que termina y brindan los mejores deseos para el próximo año. 

Al-Baghdadi señaló que los ataques de la coalición militar encabezada por Estados Unidos, lejos de debilitar a la organización terrorista, los están haciendo más fuertes. “Pueden estar seguros de que Dios concede la victoria a quienes le adoran y escucha la buena noticia de que nuestro Estado le está haciendo bien. Cuando más intensa sea la guerra contra nosotros, más difícil les será”. 

Además, anunció que en 2016 llegarán a nuevos territorios, como Palestina, desde donde pretenden atacar a Israel. “No nos olvidamos de Palestina en ningún momento. Su tumba está cerca”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos