En estos países no se celebra la Navidad

En el mundo, la Navidad es una de las celebraciones más conocidas, sin embargo, no es bien aceptada en todas partes.

Publicidad

Algunos países la regulan o está prohibida. En ocasiones, existen limitaciones en la compra y venta de productos relacionados con la festividad, así como las reuniones para celebrarla.

Entre los países que más recientemente se sumaron a esta lista se encuentra Tayikistán, país de Asia, ubicado al sur de Afganistán.

Las autoridades decidieron este año ser más estrictos respecto a la Navidad, por eso prohibieron los árboles de Navidad, fuegos artificiales, comidas navideñas e intercambio de regalos. Además de recaudación de dinero y el uso de disfraces de Santa Claus, informó el diario “Independent”.

En estos países tampoco se celebra esta festividad.

1. Brunéi. Al sureste de Asia, se prohíbe el uso público de gorros de Santa y cosas relacionadas. La personas no musulmanas están autorizadas para celebrar, pero sin hacerlo público. En el territorio se practica el Islam, una de las principales razones por las que no se hace el festejo.

2. Arabia Saudita.   Prohíbe señales visibles de la Navidad. Por esa razón, cada año emite un reglamento. En el que comunica que ni musulmanes, ni visitantes pueden celebrar.

3. Somalia. El objetivo es proteger la fe musulmana. Por esa razón , el gobierno prohibió la Navidad.

4. China. Aunque el país esta abierto a la idea, también protege sus tradiciones. Tienen zonas donde las festividades no son permitidas. Una de ellas es la ciudad Wenzhou. Donde las escuelas y lugares públicos tienen prohibido realizar actividades relacionadas con Navidad, según información de BBC.

Lo Último