España: Mariano Rajoy y el PP serían los ganadores en las elecciones generales

PUBLICIDAD

Este 20 de diciembre se celebraron las elecciones a Cortes Generales en España; las primeras de Felipe VI como Rey. 

En estas elecciones se renovarán 558 de los 616 escaños que conforman las Cortes Generales, 350 del Congreso de Diputados y 208 de elección directa del Senado. Se renueva también el cargo de Presidente del Gobierno Español, el cual es designado por el rey, atendiendo el voto de confianza del Congreso de los Diputados. 

De acuerdo a los primeros resultados dados a conocer este domingo, el Partido Popular de Mariano Rajoy continuará como la primera fuerza electoral en España, pero está muy lejos de obtener la mayoría absoluta en el Parlamento. En las elecciones de 2011, obtuvo 186 escaños, 10 más de los necesarios para la mayoría. Ahora, apenas se pronostican entre 114 y 118 peldaños. 

Por otro lado, quien obtendría el mejor resultado es el partido político “Podemos”, dirigido por el líder de izquierda Pablo Iglesias. Podemos obtendría entre 76 y 80 escaños; con lo que se convierte en la tercera fuerza política de España, país que era dirigido por el bipartidismo de el PP y el Partido Social Obrero Español. 

Tags


Lo Último