5 hechos por los que la Madre Teresa de Calcuta será canonizada


El Papa Francisco reconoció este viernes un segundo milagro atribuido a la Beata Madre Teresa de Calcuta, con lo que podría ser canonizada en el año 2016. 

Teresa de Calcuta, cuyo nombre de pila era  Agnes Gonxha Bojaxhiu, nació el 26 de agosto de 1910 en Uskub, en el Imperio Otomano, actualmente Skiope, en Macedonia. 

A continuación les explicamos cinco hechos que han marcado el camino a su canonización. 

1. Un segundo milagro:

Se trata de la inexplicable sanación de un hombre con múltiples tumores cerebrales. El brasileño, de 35 años de edad, estaba por morir cuando su esposa “pidió la intercesión” de la monja, lo cual fue corroborado por la Congregación por las Causas de los Santos, según informó el diario italiano “Avvenire” .

2. El primer milagro:

En el año 2002, el Vaticano reconoció el primer milagro: la curación en 1998 de Monika Besra, una mujer que padecía un tumor abdominal y que también, su curación fue inexplicable por la ciencia. 

3. La beatificación: 

La Madre Teresa de Calcuta fue beatificada el 19 de octubre de 2003, en la Basílica de San Pedro, por el papa Juan Pablo II. A la ceremonia religiosa asistieron cerca de 500 Misioneras de la Caridad, 150 cardenales y 400 obispos. 

4. Fue Nobel de la Paz:

Su labor humanitaria la consagró como uno de los principales personajes del siglo XX. Incluso, en el año 1979 recibió el Premio Nobel de la Paz por su “trabajo emprendido en la lucha por superar la pobreza y la angustia, que también constituyen una amenaza para la paz”, decidió el Comité Nobel. 

5. Su destacada labor:

Las Misioneras de la Caridad es una organización religiosa establecida en 1950 por la Madre Teresa de Calcuta y cuyo objetivo es ayudar a las personas de escasos recursos. Actualmente tiene más de cuatro mil 500 religiosos en 133 países. 

La hermana Nirmala Joshi , sucesora de la Madre Teresa de Calcuta en la congregación religiosa, falleció el pasado 23 de junio a los 81 años, víctima de un paro respiratorio, según lo confirmó el vicario general de la organización.

Tags

Lo Último


Te recomendamos