El FBI detuvo al "CEO más odiado de Estados Unidos"

A finales del pasado mes de septiembre se dio a conocer la historia de Martin Shkreli, un joven estadounidense director de la farmacéutica Pharma Turing, quien aumentó el precio de una medicina utilizada contra el VIH en 5500%. Hoy, el FBI lo detuvo acusado de fraude. 

De acuerdo a información de “Bloomberg”, Martin es acusado de saquear la empresa Retrophin para pagar sus deudas. Se espera que en las próximas horas se difunda más información, de acuerdo a la cadena estadounidense “NBC“. 

A sus  32 años de edad, Shkrell, generó indignación en redes sociales al adquirir los derechos de la pastilla Daraparim , utilizada en el tratamiento contra el SIDA y aumentar su precio de venta en más de cinco mil por ciento. Antes se vendía en 13.5 dólares y ahora cuesta 750 dólares. 

¿Lo peor? Shkreli defendió a capa y espada su decisión: “Era necesario obtener algún beneficio”, dijo a al sitio “Bloomberg”. “No es que la farmacéutica abuse de sus clientes. Está intentando mantenerse en el negocio“, explicó Shkrell. Además, aclaró que utilizará los recursos obtenidos de la venta para financiar la investigación y desarrollar mejores medicamentos. 

Hillary Clinton reaccionó

Al respecto, la precandidata presidencial del Partido Demócrata, Hillary Clinton, despotricó en contra de Martin Shkrelli. La exprimera dama y exsecretaria de Estado utilizó su cuenta de Twitter para opinar del tema. 

“Especular con los precios de medicamentos especiales es indignante. Voy a diseñar un plan al respecto”, explicó en septiembre pasado. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos