Policía de Bélgica encontró al "cerebro" de atentados en París, pero se escapó


Autoridades de Bélgica revelaron que se les escapó uno de los terroristas más buscados en Europa por culpa de un vacío legal. Se trata de Salah Abdeslam, acusado de ser el cerebro de los ataques del pasado viernes, 13 de noviembre, en París, Francia, donde murieron cerca de 130 personas. 

Abdeslam fue localizado la madrugada del 15 del 16 de noviembre en el barrio de Molenbeek, en Bruselas; dos días después de los atentados. Sin embargo, no fue detenido porque la ley en el país no permite operaciones nocturnas. 

Durante los atentados, el terrorista no detonó su cinturón de explosivos y decidió huir. Llamó por teléfono a dos amigos que acudieron desde Bélgica a recogerlo a París.

Hasta el momento, no hay pistas sobre el paradero de Salah. Según señaló Koen Geen, ministro de Justicia de Bélgica, “La policía tuvo que esperar para poder intervenir y cuando lo hizo, ya no estaba ahí”, comentó al medio “Het Laatse Nieuws“. 

El Código Penal de Bélgica establece que no puede haber redadas, detenciones y operaciones entre las 21 horas y 5 horas del día siguiente, salvo el “delito flagrante o incendio”. 

En la galería de fotos les mostramos la comunidad de Molenbeek, en Bélgica, conocido como “El Refugio Yihadista en el corazón de Europa”. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos