Demandan a náufrago salvadoñero: Lo acusan de comerse a su compañero


Hace casi dos años una historia conmovía y sorprendía al mundo: Salvador Alvarenga fue encontrado el 30 de enero de 2014 en las islas Marshall, después de pasar 15 meses a la deriva en el Océano Pacífico. El originario de El Salvador zarpó junto Ezequiel Córdoba, su compañero de pesca, quien murió en el viaje. Ahora, la familia de Córdoba acusa de canibalísmo al famoso náufrago.

De acuerdo a los relatos del propio Salvador, Ezequiel Córdoba no resistió la dieta que tenían a base de tiburón, pescado crudo, tortugas, pájaros pequeños y bebiendo agua de lluvia y sangre de tortuga. Alvarenga mencionó que arrojó el cuerpo de Ezequiel al mar.

Ahora, la familia de Ezequiel Córdoba demandó penalmente a Salvador Alvarenga, exigiéndole un millón de dólares como compensación, señalando que el pescador mexicano fue víctima de canibalismo.

Este hecho fue negado por Ricardo Cucalón, abogado del náufrago, quien en entrevista con el periódico salvadoreño “El Diario de Hoy“, comentó: “Creo que todo es un proceso de presión para que él pueda pagar parte del dinero tras el que todos van. Todos van tras el bendito dinero de Salvador Alvarenga, que no es tanto como se menciona”. 

Además, para el abogado defensor le parece “sospechoso” que esta demanda surja días después de que se publicó el libro “438 days”, escrito por Jonathan Franklyn y donde se narra la historia de supervivencia de Alvarenga. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos