A 6 meses de su escape: Esto es lo último que se sabe del "Chapo" Guzmán



Las autoridades mexicanas continúan la búsqueda de Joaquín “El Chapo” Guzmán, quien escapara el pasado 11 de julio de la prisión El Altiplano.

El pasado mes de octubre el Gobierno Federal mexicano llevó a cabo un operativo en la sierra de Sinaloa con el propósito de atrapar a Guzmán, esfuerzo que resultó infructuoso.

A continuación, les mostramos los datos más recientes de la pesquisa del narcotraficante:

1. Gastó una gran suma de dinero en su escape- La Procuraduría General de la República (PGR) informó esta semana que Guzmán pagó “cantidad muy fuerte de dinero” para salir de la cárcel, que era una de máxima seguridad. El periódico mexicano Milenio reportó que la PGR no tiene la cantidad exacta de dinero, pero aseguraron que era un monto muy alto.

2. Proceso contra quienes lo ayudaron a escapar- Dicha agencia agregó que se encuentran en el proceso de identificar a todas las personas que ayudaron al capo para arrestarlas y que se trabaja en el proceso penal de las personas que ya fueron detenidas. Tras la fuga se arrestaron oficiales penales, entre otros.

3. Supuesta amenaza al Estado Islámico- Esta semana se indicó que fugitivo había amenazado al grupo terrorista Estado Islámico. Diversos medios internacionales reseñaron el hecho. Sin embargo, después se reveló que solo se trataba de una publicación de sátira en el blog Thuglifevideos.com.

4. Sus excolaboradores fueron extraditados- Según la cadena “CNN“, el Gobierno de México extraditó a los excolaboradores de Guzmán, Alejandro Rubio Pérez y César Gastelum Serrano, por ser requeridos por cortes estadounidenses.

En la galería de fotos les mostramos más detalles de la vida de Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Tags

Lo Último


Te recomendamos