Cautelosas las ONG con acuerdo logrado en la Cumbre del Clima

Por Publinews
Cautelosas las ONG con acuerdo logrado en la Cumbre del Clima

“Hay partes en este acuerdo que resultan frustrantes y decepcionantes”, destacó la organización Greenpeace sobre el acuerdo llegado por 195 naciones en la Cumbre del Clima en París, Francia.

Tras 12 días de negociación, hoy se anunció que se anunció un acuerdo legalmente vinculante y que, entre otros detalles, propone crear un sistema de financiación de 100 millones al año.

Sin embargo, organizaciones no gubernamentales como Greenpeace han visto con cautela el histórico acuerdo.

Según publicaron en su página web, el acuerdo es un “punto de partida para el abandono de los combustibles fósiles pero con compromisos insuficientes para lograrlo”.

De igual forma, criticaron que, aunque casi 200 países se comprometieron a limitar a 1,5 ºC el calentamiento global no se especifica cómo lograrlo.

“A veces parece que los miembros de las Naciones Unidas no pueden unirse, pero casi doscientos países se han reunido y llegado a un acuerdo. Hoy la humanidad se ha unido por una causa común, pero lo que pase tras esta conferencia es lo que realmente importa”, dijo el director de Greenpeace Internacional, Kumi Naidoo.

Loading...
Revisa el siguiente artículo