La verdad detrás de la amenaza de "El Chapo Guzmán" al "Estado Islámico"


Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”, declaró la guerra al grupo yihadista “Estado Islámico” porque le destruyeron un cargamento con droga; de acuerdo a información de medios internacionales. 

De acuerdo al reporte, Guzmán Loera, escribió una carta a Abu Bakr al-Baghdadi, líder y fundador del Estado Islámico, en la que lo amenazaba por destruir un cargamento con droga: 

“Ustedes no son soldados. No son nada más que unos cobardes. Su Dios no puede salvarlos del verdadero terror que mis hombres les dejarán si se siguen metiendo con mis operaciones. Mis hombres los destruirán. El mundo no es lo que ustedes dicten“, expresó el “Chapo”, según información atribuida al sitio “CartelBlog.com”. 

Pues es falso. Así lo demostró el sitio Snopes.com, dedicado a desacreditar noticias falsas. La fuente original de esta noticia fue el sitio thuglifevideos.com, el cual se dedica a crear noticias de sátira y humor. “Escribimos historias de sátira y divertidas, quizás esta no lo fue tanto y por eso pasó por verdadera“, señaló Steve Charnock, escritor del blog. 

Lo que no es mentira es el culto que en redes sociales le brindan a la “mítica” figura de Guzmán Loera, quien escapó del penal de máxima seguridad “El Altiplano” el pasado 11 de julio. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos