Así es el nuevo armamento de guerra que presume Estado Islámico


El grupo terrorista Estado Islámico difundió fotos y videos en los que muestra su “nuevo” armamento de guerra, en el que se incluye un tanque militar. 

En las imágenes se puede observar a yihadistas disparando su arsenal en una batalla en el aeropuerto militar Deir Ezzor en Siria. Además, se muestran camionetas a las que se les adaptaron armas para convertirles en vehículos de asalto. 

Esto aparece unos días después de que surgieran reportes de organizaciones de derechos humanos en los que se afirma que los militantes de EI parecían “niños en juguetería” al avanzar en Irak, por el número de armas de Occidente que encontraron en su camino. 

A principios de esta semana, la oficina en Inglaterra de la organización de derechos humanos, Aministía Internacional, denunció que la falta de control en la entrega de armas a fuerzas rebeldes fue aprovechada por los militantes de ISIS. 

Según la organización internacional, el grupo yihadista utiliza armas de Reino Unido, Rusia, China, Estados Unidos, Alemania y Francia, entre otros países para cometer sus atrocidades.

En la galería les mostramos el armamento de Estado Islámico, de acuerdo a Amnistía Internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos