Así era Beijing antes registrar sus niveles más altos de contaminación


Una especie de “toque de queda” se vive en Beijing después de que las autoridades decretaran la primera alerta roja en la historia de la ciudad, por los extremos niveles de contaminación.

Desde los primeros días de diciembre, la capital china comenzó a registrar grandes cantidades de esmog. Las autoridades emitieron una alerta roja a pesar de que los niveles son menores que la semana pasada porque se espera que aumenten en los próximos días. 

Durante las primeras horas de este martes, la embajada de Estados Unidos en Beijing informó que la concentración de partículas PM2.5 (las más peligrosas por su capacidad de infiltrarse a los pulmones) llegaban a los 334 microgramos por metro cúbico de aire, esto, 13 veces más que los 25 microgramos por metro cúbico de aire que la Organización Mundial de la Salud establece como “seguro”. 

Mientras tanto, las clases en las escuelas de la ciudad y otras actividades públicas quedaron suspendidas. Sin embargo, durante el día se registró que algunas personas ignoraron las instrucciones de quedarse en casa y acudieron a sitios como la Plaza de Tiannamen. 

En la galería de fotografías podrán ver cómo se vivió el primer día de alerta roja por contaminación en Beijing, la principal ciudad de China con 21 millones 516 mil habitantes. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos