6 claves del importante mensaje de Obama sobre atentado en San Bernardino

Este domingo, el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, ofreció un mensaje a la nación sobre los atentados en San Bernardino y la lucha contra el terrorismo.

El mensaje fe de vital importancia, ya que se llevó a cabo en la Oficina Oval, lugar donde solo se emiten mensajes de extrema importancia. De hecho, en los siete años que ha estado en la Casa Blanca, Obama solo utilizó este recinto para emitir tres mensajes.

A continuación, les mostramos seis claves del importante mensaje de Obama:

1. Ataques en San Bernardino, California- El tiroteo en una centro para discapacitados en el que murieron 14 personas fue declarado un acto terrorista. Este fue perpetrado por el matrimonio Tashfeen Malik y Syed Rizwan Farook.

2. Estrategia contra el Estado Islámico- Durante su mensaje el presidente indicó que se van a hacer cambios en su estrategia contra el EI tras el registro del atentado en el país.

3. En contra de la islamofobia- Obama recalcó la importancia de apoyar a la comunidad musulmana. “Los musulmanes son nuestros amigos, vecinos y héroes del deporte”, destacó el mandatario.

4. Evolución de la amenaza terrorista- La amenaza de actos terrorista cambió tras haberse registrado el primer atentado del EI en Estados Unidos. Ante esto, Obama expresó: “La amenaza terrorista ha evolucionado hacia una nueva fase”. Asimismo, dijo que ese cambio conllevará a la nueva estrategia contra el grupo yihadista. “La amenaza del terrorismo es real pero la superaremos”, agregó.

5. Cambios- El presidente estadounidense abogó en su mensaje por más restricciones en los controles de recibimiento de ciudadanos de países con terrorismo. Asimismo, dijo que deben limitar sus comunicaciones en Internet.

6. Críticas al Congreso- Una vez más, el presidente cuestionó que no se regulen las armas en el país y pidió al Congreso, específicamente a los republicanos que tomen cartas en el asunto. Este pidió legislación que dificulte a las personas comprar “poderosas armas de asalto”.

En la galería de fotos les mostramos cómo se vivió el atentado terrorista en San Bernardino, California.

Tags

Lo Último


Te recomendamos