Las 8 peores balaceras de este año en Estados Unidos



Este miércoles se registró un tiroteo masivo en San Bernardino, California, que dejó un total de 14 muertos.

El motivo de la masacre aún no está claro y los atacantes, identificados como Syed Rizwan Farook, de 28 años, y Tashfeen Malik, de 27 años murieron tras una persecución policial.

Según el portal Mass Shooting Tracker, en este año se han registrado en Estados Unidos 355 tiroteos masivos que han dejado un saldo de 469 muertos.

A continuación les mostramos las 8 peores balaceras ocurridas este año en Estados Unidos:

  1. 27 de febrero- Un total de ocho personas murieron en esta balacera ocurrida en Tyrone, Misuri. El agresor se quitó la vida tras los hechos. Este fue encontrado muerto en un vehículo. Los ataques ocurrieron en varios áreas del pueblo Tyrone.
  1.  17 de mayo- Nueve personas murieron en lo que se catalogó como una riña entre pandillas de motociclistas. La cadena “Univisión” reseñó que 18 personas resultaron heridas y se realizaron 192 arrestos en el incidente. Las agresiones se registraron en un restaurante y en el estacionamiento del centro comercial Central Texas Market Place.
  1. 17 de junio- Nueve afroamericanos fallecieron tras un tiroteo perpetrado dentro de una iglesia de Charleston, Carolina del Sur. El atacante, identificado como Dylann Roof, fue arrestado tras el crimen de odio.
  1. 8 de agosto- Ocho personas, incluidos tres niños, fueron halladas sin vida en una casa en Houston, Texas. El tirador fue identificado como David Conley, de 48 años. Este atacó a la familia por una disputa con su exnovia, quien fue una de las víctimas fatales.
  1. 17 de septiembre- Un hombre mató a toda su familia y se suicidó en Platte, Dakota del Sur. El número de muertos ascendió a seis personas.
  1. 1 de octubre- 10 personas murieron en un tiroteo registrado en el colegio comunitario Umpqua, en Roseburg, Ohio.
  1. 15 de noviembre- Según el portal UPI, seis personas fallecieron, incluido un niño, al ser baleados en un campamento en Anderson County, Texas. William Mitchell Hudson fue acusado de los asesinatos.
  1. 2 de diciembre- Una pareja disparó contra decenas de personas que se encontraban en un a fiesta en un centro para discapacitados. Murieron 14 personas y 17 resultaron heridas.

En la galería de fotos les mostramos cómo se vivió la tragedia este miércoles en California.

Tags

Lo Último


Te recomendamos