"Mi país va a desaparecer": Desesperado llamado de líder mundial para detener cambio climático


De acuerdo a diversos estudios, uno de los principales efectos del climático será el aumento en el nivel del mar, lo cual podría hacer desaparecer algunos países, como la isla de Tuvalu, en el Océano Pacífico. 

Así lo declaró en París, durante la Cumbre del Cambio Climático COP21, Enele Sosene Sopoaga, primer ministro del país. “El futuro de Tuvalu ante el calentamiento actual ya es sombrío. Cualquier aumento de temperatura significará la desaparición total de la isla“, explicó: “Ningún líder en esta sala lleva un nivel de preocupación y responsabilidad tan grande. Imagínense qué harían en mis zapatos“, finalizó. 

Tuvalú obtuvo su independencia del Reino Unido hace 37 años, en 1978, y de acuerdo a un censo realizado en 2012, tiene cerca de 11 mil habitantes. Anualmente genera un Producto Interno Bruto de aproximadamente 38 millones de dólares, según estimaciones del Banco Mundial.  

En la galería de fotos les mostramos algunas cosas que no podrán realizar los seres humanos en 100 años por culpa del cambio climático. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos