Conozca las exóticas mascotas del zoológico personal de Pablo Escobar

PUBLICIDAD


El colombiano Pablo Escobar Gaviria fue una de las figuras más polémicas de América Latina en el siglo XX, específicamente durante la década de los años 80, cuando fundó el cartel de Medellín y se convirtió en uno de los narcotraficantes más ricos del mundo, según la revista “Forbes”. 

Su historia puede conocerse a través de diversas publicaciones de libros, como “Pablo Escobar, mi padre“, escrito por Juan Pablo Escobar, hijo mayor del capo colombiano, y a través de series televisivas como “Pablo Escobar: El Patrón del Mal“, de Caracol Televisión o “Narcos“, que se puede ver en Netflix. 

Entre los innumerables lujos en los que Escobar gastaba su fortuna, estuvo la creación de un zoológico privado en la Hacienda Nápoles, su refugio y escondite.  

Un material que brinda registro visual de cómo era el zoológico bajo la administración del narco es el libro “The Memory of Pablo Escobar“, publicado por el fotógrafo británico James Mollison, en donde recopila una serie de imágenes inéditas tomadas por Edgar “El Chino” Jiménez, quien llegó a ser el “fotógrafo personal” de Escobar Gaviria. 

En el zoológico privado, Pablo Escobar llegó a gastar más de cinco millones de dólares tan solo en los animales, según informa Mollison en su publicación. Se dice que llegó a tener más de mil 900 animales, para los que compraba toneladas de alimento.

Entre los ejemplares había dromedarios, jirafas, búfalos, elefantes, garzas, rinocerontes e hipopótamos; los cuales ahora son un problema para la región, puesto que sus descendientes se han visto paseando en la comunidad de Puerto Triunfo, en la provincia de Antioquia. 

Un grupo de biólogos explicó que los animales se han trasladado a la ciudad en busca de comida debido a la sequía. Los científicos han disparado dardos a los hipopótamos para sedarlos y poder trasladarlos.

En la galería de fotos podrán conocer el estado actual de la Hacienda Nápoles, que es utilizada como un centro recreativo. 

Tags


Lo Último