No es solo el EI, 4 organizaciones que han sido atacadas por Anonymous

PUBLICIDAD


Tal y como prometió, el grupo de hackers Anonymous atacó las páginas web del Estado Islámico, en respuesta a los atentados terroristas del 13 de noviembre, en los que murieron 130 personas.

Según el periódico británico “The Independent“, Anonymous reemplazó el contenido del EI por el del medicamento para la disfunción eréctil Viagra.

Sin embargo, el grupo terrorista no es el único que ha sido atacado por estos hackers. A continuación les mostramos otras cuatro organizaciones que han sido víctimas en Internet:

1. Bolsa de Nueva York- En 2011 el grupo fue parte de las protestas Ocupa Wall Street se infiltró en la web de la NYSE que estuvo sin funcionar algunos minutos.

2. Página de gobierno de Estados Unidos- Según el medio británico “BBC“, en enero de 2013 el grupo aseguró que tenía información importante de la Comisión de Sentencias de Estados Unidos. Se indicó que el ataque fue por la muerte del activista de Internet, Aaron Swartz, quien se suicidó tras enfrentar cargos de fraude informático. Swartz era copropietario del sitio Reddit.

3. Páginas web del Gobierno de Islandia- El grupo hackeó las páginas del Ministro del Interior, del Ministerio de Medioambiente, entre otros. De acuerdo con el portal Europapress, el ataque fue a modo de protesta por la caza de ballenas en el país.

4. Sony- En 2011 la empresa sufrió ataques en su página web. Anonymous indicó que fueron por las denuncias que la compañía hizo contra reconocidos hackers por atacar su consola PlayStation 3.

Tags


Lo Último