Fotos: Esta es la computadora de la NASA para buscar vida en otros planetas

La organización espera poder llevarla algún día a Marte.


La Administración Nacional para la Aeronaútica y el Espacio (NASA, por sus siglas en inglés) presentó una computadora bioquímica que, según indicaron, los ayudará a buscar vida en otros planetas.

Según la página web del organismo, la computadora se construyó en el Laboratorio de Propulsión Jet de la NASA (JPL) en Pasadena, California.

Este laboratorio se dedica a realizar pruebas a materiales relacionados a la vida.

“Si este instrumento es enviado al espacio, sería el dispositivo más sensible de su tipo en dejar la Tierra, y el primero en ser capaz de mirar aminoácidos y ácidos grasos”, destacó la becaria doctoral de la NASA, Jessica Creamer.

Mientras, Fernanda Mora, un tecnóloga de JPL que está desarrollando el instrumento con Peter Willis, investigador principal del proyecto, manifestó: “Nuestro dispositivo es un analizador químico que puede ser reprogramado como un ordenador portátil para realizar diferentes funciones”.

En la galería de fotos les mostramos la computadora, así como impresionantes imágenes compartidas por Scott Kelly, el astronauta que estará un año en la Estación Espacial Internacional.

Tags

Lo Último


Te recomendamos