Esta es la medicina con la que los humanos podrán vivir 120 años

¿Será la fuente de la eterna juventud?

Un grupo de científicos obtuvo la luz verde para probar un medicamento que promete, entre otras cosas, hacer que una persona llegue saludable a los 110 o 120 años de edad. 

La Administración de Drogas y Alimentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) autorizó los experimentos en humanos de la primera “medicina contra el envejecimiento“, que está basada en un fármaco llamado “metformina“, utilizado actualmente en el tratamiento de diabetes mellitus tipo 2.

Han sido diversos los estudios al respecto. Por ejemplo, los ratones que recibieron este tratamiento en la Universidad Colegio de Londres, fortalecieron sus huesos en un 40% y retrasaron su envejecimiento, señalaron investigadores. Además, científicos de la Universidad de Cardiff, también en Inglaterra, descubrieron que los pacientes que toman ese fármaco vivieron ocho años más que el promedio

Los ensayos en humanos del experimento “Envejecimiento Orientado con Merformina” (TAME, por sus siglas en inglés), comenzarán en 2016. Se cree que podría aumentar la esperanza de vida hasta en un 40%, con lo que un ser huamno podría llegar a los 110 o 120 años en plenitud.

Científicos de diversas instituciones involucradas están recaudando fondos para realizarlo y esperan reclutar a cerca de tres mil personas de entre 70 y 80 años; quienes padezcan enfermedades del corazón, tengan riesgo de padecer cáncer o demencia. Ellos serán la esperanza de los médicos de que esta droga puede retardar el envejecimiento y detener el progreso de las enfermedades, señala el periódico británico “Telegraph“. 

En la galería de fotos podrán encontrar los países de América Latina con la mayor expectativa hasta el momento. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos