Así inició la Conferencia del Cambio Climático COP 21: 12 días para salvar al mundo


Barack Obama “Que no haya duda. La siguiente generación está observando lo que estamos haciendo“, señaló el presidente de Estados Unidos.  “Si actuamos aquí, si actuamos ahora, si ponemos nuestros intereses en el aire de los jóvenes, no será tarde“, puntualizó.

Angela Merkel “Pienso que nuestra presencia aquí demuestra que somos más fuertes que los terroristas”, señaló la canciller de Alemania.  “París crea las bases, la fundación, una posibilidad de vida en el futuro”, dijo. 

Vladimir Putin “El cambio climático se ha convertido en uno de los retos más graves que la humanidad está enfrentando”, dijo el presidente de Rusia.  “Hemos ido más allá de nuestros compromisos en el Protocolo de Kyoto. Desde 1991 hasta 2012 redujo significantemente sus emisiones de CO2 a la atmósfera”. 

Ban ki-Moon “Nunca nos hemos enfrentado a una prueba como esta. Puede que no exista de nuevo un momento político como este. Jamás habíamos tenido una oportunidad tan grande“, expresó el Secretario General de las Naciones Unidas. 

Príncipe Carlos El Príncipe de Gales dijo: “Solamente puedo invitarlos a pensar en sus nietos, así como yo pienso en los míos. Y en aquellos miles de millones de personas sin voz, para los que la esperanza es una de las sensaciones más extrañas”. 

Esta mañana en París, tiempo local, dio inicio la vigésima primera Conferencia del Cambio Climático COP 21. 

La inauguración del evento estuvo a cargo del presidente anfitrión Francois Hollande, quien aseguró: “No serán suficientes las buenas intenciones. Estamos al borde de un abismo. Este debe de ser el punto de partida de un gran cambio energético. La transformación es una obligación moral”. 

Durante este día inaugural, cerca de 150 jefes de Estado y de Gobierno de todo el mundo se dieron cita en el parque de exposiciones Le Bourget, en el norte de París. 

Antes de la apertura oficial, todos guardaron un minuto de silencio en tributo a las víctimas de los atentados terroristas del 13 de noviembre. 

Estas fueron algunas de las frases más destacadas de este primer día de actividades, las cuales concluirán el próximo 11 de diciembre. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos