En Grecia, las trabajadoras sexuales cobran lo del precio de un sándwich

Una de las muestras de la tragedia económica griega

2015 ha sido un año complicado para Grecia. El país de 11 millones de habitantes estuvo a punto de salir de la Eurozona y del Euro, en un momento en el que la gran deuda que tiene se ha vuelto totalmente impagable. 

Un reciente estudio realizado entre 17 mil prostitutas del país demostró que el trabajo sexual de menor costo se encuentra en Grecia. “Algunas mujeres lo hacen por un pay de queso, o por un sándwich porque están hambrientas. Mientras que otras lo hacen por el precio de impuestos, deudas, o dinero para el narcotráfico”, explica Gregory Laxos, profesor de Sociología en la Universidad Panteion de Atenas. 

Aunque estos precios solamente aparecen en 400 “casos desesperados”, Laxos señala que el abaratamiento de los servicios sexuales es una tendencia en el país, lo que hace que exista mayor demanda de toda Europa. Antes de que la crisis en Grecia explotara, una sesión de 30 minutos costaba 50 euros. Ahora, cuesta dos euros.

A pesar de que es una actividad legal, la sexualidad no es regulada en el país. Gregory Laxos señala que existen cerca de 18 mil 500 sexoservidoras. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos