Fotos y videos: Cerca de 100 detenidos en protestas por la COP 21 en París

En la víspera de la reunión sobre el cambio climático más importante de los últimos años, manifestantes fueron dispersados por la policía de París con gases lacrimógenos.

Sucedió en la Plaza de la República, donde cientos de personas se dieron cita para manifestarse en contra de la realización de la Cumbre del Clima COP 21, que comienza este lunes en la capital francesa. Las autoridades habían negado el permiso para realizar la manifestación tras los atentados del pasado 13 de noviembre en la ciudad, los cuales dejaron 130 muertos. 

Sin embargo, los manifestantes llegaron y, dos horas antes, formaron una cadena humana en las principales calles. Posteriormente, esta se rompió y comenzaron a concentrarse en la Plaza de la República, de donde fueron dispersados por las autoridades que tomaron el control de la plaza. Se reportan cerca de cien detenidos, de acuerdo al diario español “El País“. 

El impedimento impuesto por las autoridades a las manifestaciones en contra de la COP 21 ha sido criticado ampliamente por la sociedad civil del país, quienes aseguran obedece más a motivos políticos, ya que se reunirán los líderes de 195 naciones, y no por seguridad. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos