¿Tercera Guerra Mundial?: 3 ocasiones en las que hemos estado más cerca


Tras los ataques terroristas en París del pasado 13 de noviembre y el derribamiento de un avión militar ruso en esta semana, el concepto “Tercera Guerra Mundial” se convirtió en uno de los más buscados en Internet. 

Uno de sus principales exponentes es el Papa Francisco, quien aseguró que los ataques del 13-N en París son parte de una “Tercera Guerra Mundial en partes”. 

“Me parece que es correcta la apreciación”, nos dice Eduardo Rosales Herrera, analista y catedrático de la Universidad Nacional Autónoma de México. “El Papa Francisco habla de una ‘guerra fragmentada’, es decir, si se pudieran juntar todos los escenarios de conflicto que ahora hay en el mundo, estaríamos en plena Tercera Guerra Mundial“, nos explica.

De acuerdo a Rosales, estamos en una época de confrontación “Con otros tintes, con otros contextos, pero es similar a lo que se llamó “Guerra Fría” en el pasado. Hay muchos puntos de conflicto en el planeta y muchos actores involucrados, sobre todo en Medio Oriente”, añadió. 

Sin embargo, en otras ocasiones la humanidad ha estado más cerca de tener una Guerra Mundial, incluso con armas nucleares. En la galería de fotos les contamos las tres ocasiones que estuvimos más cerca de un conflicto planetario. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos