Así prepara Estados Unidos uno de los festejos más grandes del año

El presidente de Estados Unidos Barack Obama otorgó simbólicamente la gracia este miércoles a un pavo, el plato típico del día de “Thanksgiving”, una tradición folclórica respetada en la Casa Blanca.

“Estados Unidos es, después de todo, el país de las segundas oportunidades. Este pavo se ganó el derecho a pasar el resto de su vida de manera confortable”, dijo sonriendo Obama en una ceremonia realizada en los jardines de la Casa Blanca en presencia del pavo “Abe”.

La ceremonia del Día de Acción de Gracias se celebra el último jueves de noviembre y remonta a los primeros años de la colonización, a comienzos del siglo XVII, cuando los recién instalados europeos agradecieron a Dios por la abundancia de las cosechas y la ayuda proporcionada por los pueblos indígenas de la región (noreste).

Este festejo se comparte en familia, y cientos comparten sus alimentos con los más necesitados. La festividad hace que miles de personas viajen por todo el país, por lo que la mayoría de aeropuertos lucen llenos. Otro de los atractivos es el desfile de globos gigantes.

Un días después se realiza el “Black Friday”, cuando las tiendas ofrecen sus productos al más bajo precio, por lo que decenas de personas ya acampan en las afueras de estos lugares.

Tags

Lo Último


Te recomendamos