Videos: La aviación militar de Rusia sufrió graves ataques en "Martes Negro"



PUBLICIDAD

Un día negro vivió la aviación militar de Rusia este 24 de noviembre, luego de que Turquía (uno de sus aliados) derribó un avión de combate en su frontera con Siria, y rebeldes sirios atacaron un helicóptero militar. 

A continuación les mostramos tres videos para comprender estos hechos: 

1. Avión ruso es atacado por Turquía

El reloj marcaba las 9:30 AM, tiempo local, cuando en la región de Yayladadi, en la Provinca de Hatay, cerca de la frontera, un avión SU-24 de combate, mejor conocido como caza, fue derribado por dos F-16, ya que –según autoridades turcas– violó el espacio aéreo en al menos 10 ocasiones en un lapso de cinco minutos. 

2. ¿Los pilotos fueron asesinados?

Según información oficial brindada por Turquía, se supo que “los pilotos contínuan con vida”. “Nuestras unidades están trabajando para traerlos a salvo de los rebeldes sirios”, informó un oficial anónimo al periódico “The Guardian“.

Sin embargo, el ministerio de Defensa ruso confirmó la muerte de uno de los militares a través de un comunicado. “El destino del segundo piloto aún no ha sido aclarado”, informó la dependencia. 

Además, a través de las redes sociales, se difundieron escenas de uno de los pilotos asesinados por el grupo Alwiya al-Ashar, rebelde al gobierno del presidente sirio Bashar al-Assad. Las imágenes del video son fuertes y pueden herir susceptibilidades.

3. Un helicóptero fue derribado en Siria

En Latakia, Siria, los rebeldes al gobierno de Bashar al-Assad derribaron también una nave militar rusa. De acuerdo con el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, aliados al “Ejército Libre de Siria” lanzaron un misil antitanque contra un helicóptero militar.

De acuerdo a información del sitio “Russia Today”, el helicóptero M-8 se dirigía a rescatar a los pilotos del caza ruso. Se presume que un marine murió en este ataque.

Tags


Lo Último