Obama y Hollande combinarán fuerzas para atacar a EI

Este martes el presidente estadounidense, Barack Obama, y su homólogo francés, Francois Hollande, se reunieron en la Casa Blanca para discutir sobre la ofensiva contra el Estado Islámico, luego de los atentados en París en los que murieron 130 personas.

En conferencia de prensa, Obama reafirmó la solidaridad que su país tiene hacia Francia y aseguró que encontrarán la manera para luchar contra el Estado Islámico.

Estados Unidos, Francia y nuestra coalición de unas 65 naciones se han unido en una misión para destruir a estos terroristas”, aseguró.

El mandatario indicó que estaban dispuestos a trabajar con Rusia si cambian sus objetivos en Siria.

Por su parte, el presidente francés Francois Hollande sugirió con carácter de “urgente” el cierre de la frontera entre Turquía y Siria para evitar que los terroristas lleguen a Europa.

El viaje del presidente francés forma parte de una gira diplomática para sumar apoyos en el combate contra el grupo terrorista.

La semana pasada el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas autorizó la medidas necesarias para combatir al Estado Islámico.

Tags

Lo Último


Te recomendamos