Alerta terrorista: A estos países no deberían viajar por ningún motivo


Tras los atentados terroristas del 13 de noviembre en Francia, en los que fallecieron 130 personas y más de 300 resultaron heridas diversos países han intensificado sus medidas de seguridad.

Esta semana Estados Unidos emitió una “alerta mundial de viaje” ante la posible amenaza de atentados terroristas de los grupos Estado Islámico (EI), Al Qaeda y Boko Haram.

El Departamento de Estado indicó que los grupos continúan planeando atentados en “diversas regiones” y exhortó a sus ciudadanos a tener cuidado al estar en lugares públicos y en las actividades que realizan como parte de las festividades navideñas.

Aún se busca a Salah Abdeslam, quien es el sospechoso de orquestar los atentados coordinados en París.

Según el periódico español “El Mundo”, se cree que el hombre, quien actualmente es el más buscado de Europa está oculto en Bruselas.

A continuación les mostramos los lugares a los que no deberían viajar debido a las alertas terroristas:

1. Francia- Mantiene un nivel de alerta extrema en París tras los atentados vividos hace poco más de una semana.

2. Bélgica- El día de ayer México emitió una alerta de viaje a este país, cuya capital Bruselas está en alerta máxima (nivel 4) por la posibilidad de que el terrorista Abdeslam esté en el lugar. La Secretaría de Relaciones Exteriores de México (SRE) recomendó a los mexicanos notificar su salida en el Registro para Mexicanos en el Exterior.

3. España- El país mantiene una alerta por ser un posible destino para un atentado terrorista. El Gobierno mantiene una alerta nivel 4 tras los atentados en París, Francia.

4. Italia- Según el periódico español “ABC”, el FBI alertó al país de posibles atentados en Roma y El Vaticano, lugar en el que se han reforzado las medidas de seguridad con motivo al inicio del Jubileo el 8 de diciembre.

En la galería de fotos les mostramos las recomendaciones si van a viajar a estos países.

Tags

Lo Último


Te recomendamos