¿Por qué la ciberguerra de Anonymous contra ISIS no es tan buena idea?

Tras los atentados terroristas en París, Francia, del pasado 13 de noviembre, el grupo hacktivista Anonymous le declaró la guerra al Estado Islámico.

PUBLICIDAD

En un video publicado en Youtube, manifestaron: “Los franceses son más fuertes que ustedes y saldrán de esta atrocidad aún más fuertes”.

Posterior a la amenaza, el grupo de hackers atacó cuentas de redes sociales del Estado Islámico. También sobrecargaron los servidores de ISIS, hecho que dificulta sus labores de reclutamiento, según el diario argentino “El Clarín”.

De igual forma, Anonymous reveló las intenciones de ISIS se realizar más atentados en París, así como en Estados Unidos.

Sin embargo, se ha indicado que la ciberguerra de Anonymous al Estado Islámico podría ser contraproducente. Según el portal Scientific American, las labores de los hackers podrían resultar adversas en las labores de inteligencia para combatir del terrorismo.

También se indicó que las acciones de los hacktivistas podrían dañar investigaciones federales de meses.

“Esto significa que pueden crear daños colaterales en Internet sin tener que responder por ello”, dijo a ese medio Scott Borg, jefe de la Unidad de Consecuencias Cibernéticas de Estados Unidos.

El cierre de portales de ISIS podría limitar el acceso a información si ya las autoridades habían infiltrado los portales son el propósito de supervisarlos. 

En la galería de fotos les mostramos consejos sobre qué hacer en caso de un atentado terrorista.

Tags


Lo Último