Argentina: Así se vive la segunda vuelta de la elección presidencial

PUBLICIDAD


Este 22 de noviembre es un día histórico para la política Argentina ya que, por primera vez, los ciudadanos acuden a las urnas en una segunda vuelta electoral para decidir quién será su presidente durante los próximos cuatro años. 

Son dos los candidatos que tienen la posibilidad de vivir en la Casa Rosada, ocupada desde hace 12 años por gobiernos kirchneristas y desde hace ocho por Cristina Fernández de Kirchner: Daniel Scioli, candidato oficialista del partido “Frente para la Victoria”, y Mauricio Macri, candidato opositor de la alianza electoral “Cambiemos”. 

“Hoy gana el pueblo”

Al emitir su sufragio, el candidato oficialista Daniel Scioli declaró ante medios locales su agradecimiento a la presidenta Cristina Fernández: “Es justo reconocer que la presidenta ha puesto a la Argentina con inmejorables posibilidades de ir a buscar el desarrollo del país”, explicó en Buenos Aires. 

Acompañado por su esposa Karina Rabolini, Scioli dijo tener fe en el pueblo argentino: “Sé que ha madurado, tengo mucha confianza en la razón, en el corazón”.

Sobre los cerrados resultados de la elección en la primera vuelta, Scioli, –quien perdió un brazo cuando practicaba con una moto acuática– bromeó: “Como dice el tango, mano a mano hemos quedado”. 

“Un día que va a cambiar nuestras vidas”

“Es una fiesta de la democracia. Un día histórico que va a cambiar nuestra vida”, dijo el candidato opositor al emitir su voto. 

El expresidente del club Boca Juniors también bromeó e hizo una analogía con el fútbol: “En la última elección lo hice y metí un gol, no sé si va a haber otro”. 

“¡Que comience una nueva etapa en Argentina, pero todos juntos!”, finalizó antes de ofrecer unas bandejas con bocadillos a los periodistas. 

“Votar con memoria”

Desde la comunidad de Río Gallegos, la presidenta saliente, Cristina Fernández de Kirchner, señaló: “El futuro va a ser el que quieran los argentinos y el que definan con memoria y con la certeza de que nada es para siempre y que hay que cuidarlo”. 

Tags


Lo Último