Mujer transgénero es encarcelada junto a hombres y se suicidó

Crédito

Vicky Thompson, de 21 años, nació siendo hombre. Pero desde su adolescencia se dio cuenta de que quería ser mujer. Ante esto, decidió realizar un cambio y llevar un estilo de vida como mujer durante los años posteriores.

Sin embargo, en agosto de este año fue condenada a 12 meses de prisión en West Yorkshire, Inglaterra. El proceso fue difícil, ya que ella junto con su abogado, Mohammed Hussain, pidieron a la corte que la enviaran a una cárcel de mujeres. 

Mohammed Hussain aconsejó al juez que la llevaran a una prisión femenina porque “esencialmente ella era una mujer” aunque aún no se había sometido como persona transgénero a una cirugía de reasignación de sexo. 

Dicha petición fue ignorada por los jueces y la enviaron a una penitenciaría de hombres. Ante esto, ella advirtió a sus amigos que si era enviada a esa prisión se quitaría la vida, según informes del canal de noticias británico “BBC“.

El pasado viernes 13 de noviembre, Vicky fue encontrada muerta en su celda. 

El caso ha conmocionado las redes sociales y comentarios de indignación por parte de activistas no se hicieron esperar.

Al respecto, Alex Kayne, representante de las personas transgénero, mencionó que espera que la muerte de Thompson provoque un cambio en la ley.

Cualquier mujer se sentiría mal de estar en una prisión masculina, independientemente de cualquier historial de género”, mencionó al diario británico “The Guardian“. 

Por su parte, el novio de Vicky, Robert Steele, dijo que un día antes habló con ella y le había mencionado que no le gustaba estar ahí porque la gente la criticaba por vestirse como mujer.

En la galería podrán conocer la conmovedora historia de Ashley Hallstrom,  la mujer transexual que pidió a la sociedad dejar de odiar a quienes son como ella antes de quitarse la vida. 

Esto fue parte de lo que posteó en su cuenta de Facebook antes de morir. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos